Lavar la loza es algo que debemos hacer de forma recurrente, pero aunque parezca extraño, no siempre se realiza de la manera adecuada. Si vamos más allá, para algunas personas resulta hasta terapéutico lavar porque las libera del estrés. Para otras en cambio, una pesadilla que intentan no enfrentar hasta que se encuentran con una pila de platos acumulados.
Cualquiera sea el escenario, aquí te daremos algunos tips para lavar de forma eficiente con lavalozas o lavavajillas.
1- Te recomendamos comenzar con la loza que esté menos sucia. En caso que la suciedad esté muy pegada, remojar y utilizar una esponja por el lado verde.
2- Utilizar agua tibia o caliente quita la grasa y las manchas de mejor manera. Además el agua se evapora y seca más rápido.
3- ¿Qué cantidad de lavalozas utilizar? Por lo general, utiliza una cantidad del tamaño de un fruto seco. Si el producto es concentrado como el Lavalozas de Prime que comercializa First Chile, ahorras y consigues un mejor resultado.
4- Si puedes ahorrar agua, hazlo primero con un tapón en el lavaplatos. Lo llenas con agua y remojas la loza (punto 1 de este listado). Con la medida de lavalozas adecuada (punto 3) y utilizando la esponja, retira la suciedad y deja que el producto se impregne en la loza. Finalmente, enjuaga con rapidez.
Otros consejos:
- Cambia las esponjas con regularidad. Por lo general, cada 1 a 2 semanas dependiendo del uso.
- No seques la loza con paños de cocina porque pueden dejar pelusas. Se recomienda un secado natural al aire.
- No mezclar productos químicos, por ejemplo el lavalozas con cloro. Además de mermar su desempeño, puede ocacionar daños en la piel u otros órganos importantes.